Nuestros amigos

Avisos Clasificados

Para todos los amantes de la música. Tanto para los que empiezan en este mundo y necesitan algo de ayuda, como los que ya están en lo alto. Tanto para el que sueña con vivir de la música y por la música, como para quienes disfrutamos con sus letras y sus ritmos. Bienvenidos/ Benvigut/ Welcome

martes, 28 de julio de 2009

Sevilla ya se mueve a ritmo de rock. Bruce Springsteen: El “Boss” está aquí.


Todo está preparado para la llegada del “Jefe” del rock. Se calcula que sean más de 40.000 espectadores los que asistan esta noche al Estadio Olímpico de la Cartuja a un concierto que se antoja de sueño. Al menos esto es lo que esperan de él sus incondicionales.


Quienes le siguen desde hace años, saben que en un concierto comandado por Springsteen, puede ocurrir cualquier cosa. Es un artista muy pasional que se entrega a fondo siempre que sale a un escenario. Pero no sólo él, también quienes le acompañan, los miembros de “E Street Band”, como Max Weinberg, o Charles Giordano que sustituye al desaparecido Danny Federico.


También le acompañarán otros grandes artistas como los guitarristas Steve V an Zandt y Nils Lofgren, o el saxofonista Clarence Clemons. Tampoco faltan a la cita la violinista Soozie Tyrell o la propia esposa de Bruce, Patti Scialfa que protagoniza los coros del grupo.


Con “Working on a dream”, Sprinsteen canta al optimismo presente en el mundo por el cambio político de Estados Unidos con el gobierno de Obama.


Sin embargo, la música tampoco escapa de la crisis y el tema de la pobreza ocupa un lugar destacado en el repertorio que “El Jefe” viene cantando en sus últimos conciertos.


Pero siempre hay unos “artistas invitados de última hora”: el público. A quienes el propio Bruce pide, en mitad del espectáculo, que comparta escenario con él o que le sugiera la siguiente canción. Esto, unido a que al maestro del rock le gusta conocer las ciudades que visita o que, en sus destinos más recientes, ha interpretado temas relacionados con el lugar, hacen que las sorpresas estén más que garantizadas.

Las canciones serán más de 30 para el concierto más largo recordado en Sevilla. Unas 3 horas de duración para vibrar a ritmo de rock and roll.


El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo especial coordinado por todos los cuerpos de la policía, bomberos y otras instituciones para que nada falle. Habrá grandes zonas de aparcamiento y se potenciarán las líneas de los transportes urbanos para que los asistentes no necesiten coger su coche.


Ya lo saben, hoy martes, a las diez de la noche, en el Estadio de la Cartuja. Y si creen sentir terremotos en Sevilla, no se asusten, es que ¡Bruce Springsteen está aquí!




No hay comentarios: